El miércoles 17 de abril se llevó a cabo una degustación del “Chivito Uruguayo”, en el restaurante Baldomir, ubicado en el barrio Hongkou de Shanghai. En la actividad de promoción, participaron cerca de una treintena de invitados, entre los que se encontraron supermercadistas, importadores, y distribuidores de carne vacuna uruguaya, así como Chefs, y dueños y/o gerentes de restaurantes de Shanghai, quienes apreciaron la posibilidad de incorporar el “chivito uruguayo” en sus respectivos menús.
La presentación del “Chivito Uruguayo” permitió a los presentes conocer la nobleza de sus ingredientes, todos presentes en la oferta exportable de Uruguay, que componen éste exquisito plato típico uruguayo, creado por Antonio Carbonaro, en su bar El Mejillón en Punta del Este, en julio de 1946.
"Agradecemos muy especialmente a la Directora de la Oficina de INAC para Asia, señora Victoria Cai, y su equipo, a los importadores y distribuidores de carne vacuna uruguaya (Yonghui Superstores, Minerva, PMI, Sunlon, Kilcoy Pastoral y YINGOS BBQ), a los dueños y Chefs de restaurants (Bodegón, Colca, Latina, Tagsiu and Crisp), y también al señor Sheng y la señora Zhang, dueños del restaurante Baldomir" señala la publicación compartida en las ultimas horas por Weixin.
El chivito uruguayo representa una oportunidad para conocer una de esas pequeñas grandes cosas que permiten tener la experiencia de la cultura gastronómica uruguaya, y para rememorar las experiencias de una visita, y de la vida cotidiana en Uruguay.
Comentarios