Las previsiones de lluvia para Sudamérica presionaron los contratos de granos gruesos, y llevaron a la soja y al maíz hacia terreno negativo. El trigo cotizó dispar, a la espera de la publicación de informes claves de este jueves.
Los futuros de trigo rojo blando estadounidense finalizaron al alza, en tanto el trigo rojo duro de invierno culminó estable con saldos mixtos, mientras los operadores se posicionaban de cara a los informes claves que se publicarán este jueves. La serie de datos incluirá la actualización por parte de la agencia Conab de las estimaciones oficiales de producción de Brasil, las estimaciones de Statistics Canada sobre las existencias de grano de su país y las previsiones mensuales de oferta y demanda de Estados Unidos y del mundo del USDA. Los analistas esperan que las existencias de trigo de Canadá al 31 de diciembre se sitúen en 20,7 Mt, por debajo de los 23,0 Mt del año anterior.
El maíz cotizó a la baja, presionado por los pronósticos meteorológicos que indican lluvias generalizadas en los próximos días en Argentina, poniéndole fin a un período seco y caluroso. En este sentido, los operadores están volviendo a centrar su atención en las previsiones de un exceso de producción de cereales este año.
La soja también anotó pérdidas, debido a que las lluvias proyectadas en las principales regiones productoras de Brasil se suman a las expectativas de grandes suministros sudamericanos. "En este momento, no tenemos un mercado de demanda pobre", dijo Karl Setzer, cofundador de Consus Ag Consulting. "Lo que tenemos es un problema de oferta. Estamos sobreproduciendo para lo que el mundo necesita".
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comments